MÉXICO

Ante el brutal terremoto y el asesinato de su presidente, México envía apoyo a Haití: AMLO

Haití, la nación que pasa por una crisis económica y política, debido al brutal terremoto que ocurrió el pasado sábado, y al reciente asesinato de su presidente, recibirá apoyo de México; así lo informó AMLO

México ya envió apoyo humanitario a Haití tras el siniestro de 7.2, informó AMLOCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado sábado 15 de agosto, se informó que un terremoto de 7.2 grados 'sacudió' Haití, dejando casi mil víctimas mortales. Ante esta crisis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se enviara apoyo a la nación haitiana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 16 de agosto, AMLO envió sus condolencias a Haití por el siniestro que cobró la vida de mil 297 personas y que destruyó cientos de viviendas.

Mencionó que, "un país tan pobre" que está pasando por múltiples desgracias, como lo fue el asesinato de su presidenteJovenel Moïse, el pasado 7 de julio del 2021 y este terremoto, no debe estar solo, por lo que México lo apoyará sin importar las "fronteras".

Invitó al pueblo mexicano a solidarizarse, en caso de poder:

Nada humano no es ajeno. Olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio el principio de la fraternidad universal. No solo abandonar el egoísmo, en individualismo, ser solidarios con la familia, nuestros semejantes y todo el mundo", declaró el presidente desde Palacio Nacional.

Seguido a esto, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil informó que a través de la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional) se enviaron a Haití dos aeronaves con más de 15 toneladas de insumos, entre las que hay despensas, medicamentos y agua embotellada.

A esto se unió la Secretaría de Marina, quien también envió una aeronave con apoyo humanitario. Aún queda mucho por hacer para Haití.

Fuente: Conferencia de prensa matutina