MÉXICO

El caso de José Eduardo, joven abusado y torturado en Yucatán, no quedará impune: AMLO

Este lunes 16 de agosto, el presidente de México, AMLO informó que el Gobierno intervendrá en el caso de José Eduardo, el joven que habría sido abusado y torturado por elementos de la Policía

AMLO aseguró que intervendrá en el caso de José Eduardo, el joven de 23 años que habría sido abusado por policíasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- José Eduardo, un joven de solo 23 años, murió luego de ser presuntamente abusado y torturado por elementos de la Policía en Yucatán. Este caso ha indignado a múltiples personas en todo México, a lo que el presidente de MéxicoAMLO informó que el Gobierno intervendrá.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano informó que el Gobierno hará lo posible por presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de José Eduardo R., joven de 23 años que murió el pasado 3 de agosto tras haber sido golpeado y torturado, presuntamente, por policías.

López Obrador mencionó que hará lo posible para que el caso no quede en el olvido y se resuelva:

“Los vamos a atender. La mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, a la Licenciada Olga Sánchez Cordero, para que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto", dijo AMLO en la 'mañanera'.

En este mismo discurso, el presidente de México aseguró que se buscarán y castigarán a los responsables, en caso de confirmarse que los policías denunciados y acusados por su muerte sean los culpables de su muerte.

Que se vaya a fondo y que se castigue a los responsables. Incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso sí se comprueba que tuvieron estas violaciones graves, que llevaron hasta el homicidio, hasta el asesinato de este joven. Es lo que puedo mandar a decir a la señora. Que voy a intervenir", expresó Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, invitó a la población a denunciar cualquier abuso que se presente por parte de las autoridades, pues no debe haber impunidad en ningún caso.

  • José Eduardo, el joven que murió en un nosocomio el pasado 3 de agosto

El caso de José Eduardo se volvió viral en redes sociales el pasado 6 de agosto. La versión que circula, señala que fue detenido por policías en Yucatán.

Estos, lo habrían subido a una patrulla, en donde lo golpearon, torturaron y abusaron. Días después, murió en un nosocomio por daños cerebrales y una perforación en su pulmón.

La madre de José Eduardo, Dora R., ha buscado hacer justicia por sus hijo en todos los niveles; ha declarado que no descansará hasta que los culpables pague.

Fuente: MSN, El Universal, Conferencia de prensa