MÉXICO

Tercera ola del Covid-19: CDMX, Jalisco, Sinaloa y 5 entidades más regresan a semáforo rojo

La tercera ola del Covid-19 en México cada día toma más fuerza; ahora, ocho entidades regresaron al semáforo rojo

CDMX, Jalisco, Sinaloa y 5 entidades más regresan a semáforo epidemiológico rojoCréditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A días de un regreso a clases presenciales, ocho entidades de México regresaron al semáforo epidemiológico rojo debido al alza de contagios de Covid-19, entre estos están la CDMXJalisco y Sinaloa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el pasado solo el domingo 15 de agosto se reportaron nueve mil 295 contagios nuevos de coronavirus nuevos en el país. Asimismo, el número de decesos confirmados en un día fue de 213.

Con estos, el número de defunciones aumentó a 248 mil 380, según los informes del Gobierno, pues se sabe que esta cifra podría ser mayor.

El semáforo epidemiológico se define según el uso de camas en los nosocomios de cada entidad.

Ante esto, se informó que son ocho las ciudades que regresaron a semáforo epidemiológico rojo, estas son:

  1. Sinaloa
  2. Ciudad de México (Según la Ssa, pues de acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el semáforo es naranja).
  3. Nuevo León
  4. Jalisco
  5. Guerrero
  6. Colima
  7. Nayarit
  8. San Luis Potosí (desde este lunes)
  • ¿Cómo se define el semáforo epidemiológico de los estados?

El semáforo se define según el uso de camas en los nosocomios de las entidades; hasta ahora, el único estado que está en semáforo epidemiológico verde es Chiapas, pues cuenta con camas suficientes para recibir a enfermos de Covid-19.

El siguiente nivel sería el amarillo, que significa "riesgo moderado". Ahora, los estados que están así son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Campeche, Tabasco y Yucatán.

En naranja (alto riesgo), con ocupación alta, están Sonora, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Si bien la inmunización contra el Covid-19 está avanzado, es clave que toda la población siga las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

¡Solo así se acabará con la pandemia!

Fuente: Gobierno de México