MÉXICO

AMLO se deslinda de la carta responsiva para regreso a clases: "Es la herencia neoliberal"

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta responsiva que la SEP redactó para el regreso a clases presenciales

AMLO se deslindó de la carta responsiva para el regreso a clases presencialesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de recibir una respuesta mayormente negativa por parte de padres de familia respecto a la carta responsiva para el regreso a clases presenciales, el presidente de México se deslindó al señalar que fue ‘una decisión de abajo”.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue durante la ‘Mañanera’ de este martes 17 de agosto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el regreso a las aulas es opcional para los padres y que la carta responsiva que solicita la Secretaría de Educación Pública no es obligatoria.

Apuntó además que el tema de la carta responsiva es un ejemplo de la ‘herencia neoliberal, el autoritarismo como norma’, que no obstante, su Gobierno trabaja para erradicarlo.

Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, ¡No! Si me hubieran consultado de la carta hubiera dicho que no. Tenemos que limpiar al gobierno de estas concepciones autoritarias.”

Sobre estas declaraciones del presidente de México, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Staff