MÉXICO

AMLO: Tercera ola del Covid-19 no detendrá celebración del 15 de septiembre; será "memorable"

A menos de un mes de las Fiestas Patrias y en plena tercera ola del Covid-19, AMLO informó que la celebración del 15 de septiembre será "memorable"

La tercera ola del Covid-19 no detendrá celebración del 15 de septiembre, informó AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En plena tercera ola del Covid-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se realizarán celebraciones el 15 de septiembre por el Día de la Independencia de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio NacionalAMLO aseguró que las Fiestas Patrias de este 2021 serán "memorables" debido a que se cumplen 200 años de la Independencia.

Lo estamos viendo [la planeación de las Fiestas Patrias], nada más decir que este grito, esta ceremonia, tiene una connotación muy especial, porque se están conmemorando 200 años de nuestra independencia y el 15 inicia, es el grito de Independencia”, apuntó López Obrador.

Respecto a la logística sobre si se daría el grito en la explanada del Zócalo capitalino con público este año, mencionó que aún no se decide, pero se buscará que sea todo "muy especial".

La celebración del Grito de Independencia del 2020 se realizó con la explanada vacía del Zócalo; aún no se confirma si habrá público este 2021.

Este 15 de septiembre va a ser memorable, no sé cómo vaya a ser la ceremonia pero sí es muy importante porque tiene que ver con la lucha por la justicia", prometió AMLO.

Hasta ahora, no se ha confirmado si en la ceremonia anual del Grito de Independencia que se suspendió hace un año por temas de pandemia volverá a realizarse este 2021, no obstante, el Zócalo de la CDMX cuenta con la tradicional decoración temática.

Fuente: Conferencia de prensa