SEGURIDAD

FGR investigará posible tortura en el caso de José Eduardo, joven golpeado y abusado por policías

La Fiscalía General de la República anunció que investigará la muerte de José Eduardo como una posible tortura

Los padres de José Eduardo exigen justicia para su hijoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este martes 17 de agosto, la Fiscalía General de la República informó que a raíz de la relevancia que tomó el caso de José Eduardo Revelo, un joven veracruzano que murió días después de ser presuntamente golpeado y violado por policías de Yucatán, decidieron iniciar una investigación como un caso de tortura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que se iniciará la investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, además solicitaron la información a la Fiscalía de Yucatán.

Personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes. La Fiscalía General de la República mantendrá informada a la comunidad sobre los resultados que se vayan obteniendo al respecto", señaló la FGR.

En los últimos días de José Eduardo ha estado envuelto en un sin fin de polémicas, pues los policías que fueron detenidos, acusados de golpear y abusar del joven, fueron liberados tras revelarse imágenes de los separos en los que no se aprecia que haya sido violentado.

Sin embargo, la autopsia de José Eduardo reveló que presentó síndrome de disfunción orgánica múltiple, provocado por politraumatismo, tras la golpiza que habría recibido. Por ello la FGR inició la investigación como un caso de tortura.

Fuente: Staff