MÉXICO

Oposición frena nuevamente en el Congreso la revocación de mandato de AMLO

Al no aprobar un periodo extraordinario para discutir a ley reglamentaria, la oposición freno en el Congreso el tema de la revocación de mandato de AMLO

La oposición frenó en el Congreso, el tema de la revocación de mandatoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este jueves 19 de agosto, por segundo día consecutivo Morena no alcanzó la mayoría calificada para que se estableciera un periodo extraordinaria donde se ponga en discusión la aprobación de la ley reglamentaria de la consulta de revocación de mandato.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En medio de un largo y por momentos ríspido debate Morena, Partido Verde de México, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social sólo lograron 24 votos a favor, insuficientes para la mayoría calificada que se requiere. Mientas que el llamado bloque de contención con 13 en contra.

Ya durante la ‘Mañanera’ de este jueves 19 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador había reclamado a los legisladores, quienes llevan dos años sin que se apruebe la ley reglamentaria para la revocación de mandato.

Se llevan dos años sin ley reglamentaria, ayer todavía no se pudo sacar la convocatoria para un periodo extraordinario y que se apruebe la ley reglamentaria, para que a principios de abril se lleve a cabo la revocación de mandato”, señaló Andrés Manuel.

 

Fuente: Staff