MÉXICO

¡Alerta en Veracruz! 'Grace' toma fuerza y evoluciona a huracán; tocará tierra en estas horas

Autoridades informaron que la tormenta tropical 'Grace' tomó fuerza luego de pasar por Yucatán y ahora es un huracán; tocaría tierra en las siguientes horas

'Grace' toma fuerza y evoluciona a huracán; tocará tierra en estas horasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Veracruz.- Luego de que 'Grace' pasara el pasado jueves 19 por la Península de Yucatán, se informó que tomó fuerza y volvió a ser huracán. Tocaría tierras veracruzanas en este viernes 20 de agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el huracán 'Grace', el cual quedó registrado en categoría uno, se impactará contra la costa norte de Veracruz el día de mañana durante las primeras horas del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 'Grace' podría provocar intensas rachas de viento y un oleaje de hasta cinco metros de altura en las playas veracruzanas, por lo que pide a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

De igual forma, se anunció que 'Grace' podría provocar lluvias intensas torrenciales al noreste, oriente y sureste del país, siendo Tamaulipas y Tabasco las entidades más afectadas por su presencia.

También se advierte que 'Grace' podría provocar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas de Veracruz, como el Puerto, Cabo Rojo y Barra del Tordo, Tamaulipas.

  • ¡Toma precauciones! 'Grace' no dejó saldo rojo en Quintana Roo

El paso de 'Grace' por Quintana Roo y la Península de Yucatán no cobró víctimas mortales debido a que la población siguió las indicaciones de las autoridades. De acuerdo con el Gobierno del estado, fueron más de 300 las personas desalojadas por seguridad.

El saldo es blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán", destacó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

¡Cuídate!

Fuente: Conferencia de prensa, Milenio