MÉXICO

Contra el INE y el Tepjf: AMLO insiste en renovación tajante, pues "están mostrando el cobre"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la renovación tajante del INE y el Tepjf; señala que trasgreden "el principio de libertad de elegir libremente"

AMLO insiste en renovación tajante del INE y el TepjfCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en la reforma constitucional para una "renovación tajante" en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues considera que transgreden y no cumplen con su función.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa desde Palacio NacionalAMLO informó que insistirá en la revocación total del INE y el Tepjf, luego de que estos determinaran el recuento total de votos de la elección a la gubernatura de Campeche, estado en donde había ganado la candidata de Morena, Layda Sansores.

De acuerdo con AMLO, con estas acciones tanto el INE y el Tribunal "están mostrando el cobre", pues al pedir el recuento de votos "salieron ultrademócratas".

'Voto por voto, casilla por casilla' en Campeche", dijo con tono burlesco el mandatario mexicano.

AMLO reitera que el INE y el Tribunal Electoral deben renovarse de maneja tajante.

En esta misma línea, mencionó que sigue firme en su idea de "renovación tajante" en ambos organismos, pues no han cumplido con el pueblo mexicano.

Si avanzamos en Democracia ha sido por el pueblo a pesar del INE y el Tribunal, que violaron el principio de la libertad de elegir libremente", aseguró López Obrador.

El pasado jueves 19 de agosto, con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala superior del Tepjf  decretó el recuento total de votos de la elección a la gubernatura de Campeche tras la impugnación realizada por Movimiento Ciudadano alegando irregularidades en el proceso electoral.

En la misma sesión, el Tribunal Electoral ratificó la multa del INE al Partido Verde por anuncios durante la veda y el triunfo de Mauricio Kuri, del PAN, en Querétaro.

Fuente: Conferencia de prensa matutina