MÉXICO

Félix Gallardo, narco y exlíder del Cártel de Guadalajara, "podría salir de la cárcel": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador 'lamentó' que Félix Gallardo, el narcotraficante y líder del extinto Cártel de Guadalajara, siguiera en la cárcel, por lo que se verá si puede salir

Félix Gallardo, narco y líder del Cártel de Guadalajara, "podría salir de la cárcelCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que en una entrevista a Telemundo, el narcotraficante y líder del ya inexitente Cártel de GuadalajaraMiguel Ángel Félix Gallardo le enviará "buenos deseos" a AMLO, el presidente de México, este respondió: envió agradecimientos y dijo que "podría salir de la cárcel".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador agradeció los buenos deseos que le envió uno de los capos más peligrosos en los años setenta, Félix Gallardo, sobre sus intentos para reducir la violencia en México .

Asimismo, lamentó que a su edad siga en la cárcel, no obstante "hay leyes" y estas deben cumplirse.

Le agradezco mucho. Que comprenda que no quiero que nadie sufra, no quiero que nadie esté en la cárcel. Yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia. Pero gobierno para todos y debo hacer que se cumplan las leyes para todos", declaró López Obrador en la 'mañanera'.

Asimismo, dijo a la prensa que "no se opondría" en caso de que la Fiscalía determine que Félix Gallardo puede salir libre.

Si se termina de revisar este asunto, que corresponde a la Fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente, porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo y que si ya tiene derecho a salir, yo no me opongo a eso", afirmó AMLO.

Finalmente, dijo que si Félix Gallardo podría obtener amnistía  por edad o enfermedad, no obstante, tendría que justificarse y verse con la autoridad correspondiente:

Si se justifica sobre lo que se está elaborando [la amnistía], desde luego sí, él [Félix Gallardo] por edad, por enfermedad, ya podría salir de la cárcel", aseguró el mandatario mexicano.

En la única entrevista que el 'Jefe de Jefes', Félix Gallardo ha dado a la prensa en más de 30 años, aprovechó para enviarle buena suerte a AMLO en su intento de terminar con la violencia.

Asimismo, pidió a la gente que le dieran una oportunidad al mandatario tabasqueño, pues es alguien "de buena voluntad".

Fuente: Conferencia de prensa