MÉXICO

SRE: EU acepta litigio del Gobierno de México contra empresas y comercio negligente de armas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Corte Federal en Massachusetts, en EU, aceptó el litigio que el Gobierno de México presentó contra empresas y su venta negligente de armas

EU aceptan litigio del Gobierno de México contra empresas y comercio negligente de armasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El canciller mexicanoMarcelo Ebrard informó que la Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio que México presentó contra empresas de Estados Unidos que venden armas de forma negligente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana de este viernes 20 de agosto, a través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la aceptación de este litio es un "gran primer paso" para combatir a la delincuencia organizada.

De acuerdo con lo presentado a la Corte Federal de Massachusetts, hay empresas de EU que, al vender con irregularidades sus armas, permiten que el tráfico ilegal de estas se realice en México, lo cual ayuda a la detonación de la violencia en México.

Según el SRE, los pasos siguientes a la aceptación del litigio son la notificación y el proceso legal.

Con esta demanda, el Gobierno de México pide a empresas vendedoras de armas en EU que compensen al Gobierno de México los daños causados por su comercio negligente y que garantice que estas prácticas no volverán a suceder.

En caso de que la demanda se gane, el monto a pagar se determinaría en un juicio.

El argumento principal del Gobierno mexicano en esta demanda es que muchas de las armas confiscadas a los grupos delictivos que operan en el país vienen de EU.

Algunas de las empresas acusadas por estas prácticas son las magnates Smith & WessonColt’s, Barrett FirearmsBeretta Holding, entre otras. 

Fuente: Twitter @m:ebrard