MÉXICO

Ascienden a 5 los muertos por el incendio en una plataforma de Pemex en Campeche

El director de Pemex confirmó la pérdida de cinco vidas humanas, seis heridos y dos desaparecidos tras incendio en plataforma de Campeche

Incendio en la plataforma de Pemex en Ciudad del Carmen CampecheCréditos: Twitter @MuySuFrida
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- El número de víctimas fatales por el incendio en una plataforma de Pemex ascendió a cinco, así como varios heridos y algunos trabajadores desaparecidos, por lo que la empresa externó condolencias y garantizó apoyo a los familiares de los afectados.

Fue en el transcurso de la tarde del domingo 22 de agosto cuando el ducto E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en Campeche, se envolvió en llamas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento acerca del motivo.

A través de un comunicado, la compañía detalló que el siniestro inició al filo de las 15:10 horas, siendo controlado más tarde, a las 16:30 horas. Para este fin, se cerraron las válvulas y se esperó a que se consumiera el remanente.

En los últimos minutos, Petróleos Mexicanos publicó una conferencia de prensa en la que notificó que la investigación continúa activa a fin de descubrir las causas que originaron el incidente en el centro de distribución de gas y crudo.

Previamente, detalló que seguía en pie la "búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daño".

Este sería el segundo evento de este tipo. Como antecedente se registra el que ocurrió en julio, cuando una válvula en una línea de los ductos submarinos se fracturó, lo cual tuvo consecuencia la fuga de gas al fondo del mar que derivó en un incendio a 150 metros de la plataforma Ku-Charly del Activo Integral.

Fuente: Twitter @Pemex