MÉXICO

"Es mentira que el Covid-19 sea leve en menores de edad": Exdirector del IMSS, Raúl León

El exdirector del IMSS de Madero, Tamaulipas declaró que es mentira que el Covid-19 sea leve en menores de edad

Experto del IMSS dice que el Covid-19 afecta igual a niños y adultosCréditos: Expansión Política
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los medios de comunicación de países como Estados Unidos e Inglaterra han publicado varias denuncias por parte de pediatras, quienes informan que el Covid-19 ha comenzado a afectar a la población infantil, indicando que los hospitales comienzan a llenarse con menores de edad. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En contraste, Andrés Manuel López Obrador ha declarado en 'Las Mañaneras', que realmente no existe evidencia científica de que el Covid-19 afecte de manera severa a los niños, sin embargo, el exdirector de Servicios Médicos del IMSS de Madero, Raúl Escobedo discrepó de esta postura. 

El especialista explicó que aún no es momento de regresar a clases presenciales en Tamaulipas y, al igual que sus colegas norteamericanos, resaltó que es mentira que el Covid-19 ataque de forma leve a los menores de edad, resaltando el hecho de que corren el mismo peligro que los adultos.

El especialista recordó un lamentable caso ocurrido en Sinaloa en el que un recién nacido con Covid-19 falleció derivado de la neumonía provocada por el virus.

Estamos ante una situación donde hay niños con Covid-19, neumonías en menores de edad y lamentablemente defunciones que ocurren en todo el país, no solamente en Tamaulipas. Incluso en Sinaloa se registró el caso de un recién nacido que tenía covid y lamentablemente murió de neumonía.

Finalmente, recomendó a los padres de familia que, si estaban de acuerdo con que sus hijos vuelvan a clases, acudan a las instalaciones, a fin de observar qué tan adecuadas son para enfrentar la pandemia, como evitar que los grupos sean numerosos, cuenten con filtros sanitarios, utilicen el gel antibacterial y exijan el uso de cubrebocas

Fuentes: Milenio