MÉXICO

Explota planta de Pemex en Golfo de México; AMLO confirma una víctima mortal y desaparecidos

Luego de que el pasado domingo explotara una plataforma offshone de Pemex, el presidente de México, AMLO, lamentó el evento y confirmó un deceso y varios desaparecidos

AMLO confirma una víctima mortal y desaparecidos tras explosión de PemexCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Campeche, México.- La tarde del pasado domingo 22 de agosto se registró una fuerte explosión y un incendio en una plataforma offshore de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México. Si bien al momento de confirmaron seis heridos, este lunes AMLO actualizó la información y notificó sobre una víctima mortal y varios desaparecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El accidente fue registrado alrededor de las 16:30 horas del pasado domingo en la Ku-Alfa, plataforma del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) en Campeche.

Al momento, la empresa Pemex informó que solo había cinco heridos y ninguna víctima letal. Minutos después, la cifra de heridos subió a seis, según medios locales.

Comunicado de Pemex tras explosión e incendio en planta de Campeche. Confirmó un deceso.

Horas después, se confirmó la primera víctima letal, tres heridos atendidos en nosocomios y tres desaparecidos, por lo que las labores de rescate continúan.

De momento, se desconocen las causas que desataron el evento, no obstante, Pemex se comprometió a investigar a fondo.

Cabe destacar, que esta tragedia ocurrió dos días después de que 'Grace', en categoría uno de huracán, azotara esa zona.

Lamentablemente, no es el primer incendio que se registra en la empresa, pues el pasado 2 de julio una refinería de Pemex ardió en llamas.

Por otra parte, la mañana de este lunes 23 de agosto el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del trabajador de Pemex, así como los desaparecidos.

Aún no se confirma si todas las víctimas ya fueron localizadas.

Fuente: MercoPress, Conferencia de prensa nacional