MÉXICO

Luto en México: Huracán 'Grace' deja 11 víctimas mortales en su paso por Veracruz y Puebla

Este lunes 23 de agosto de informó que 11 personas perdieron la vida debido a complicaciones causadas por 'Grace', el huracán que azotó a México desde el pasado viernes

Huracán 'Grace' deja 11 víctimas mortales en su paso por Veracruz y PueblaCréditos: Twitter @GN_México_
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 23 de agosto se informó que el huracán 'Grace', el cual tocó tierras mexicanas el pasado viernes 20 de agosto y continuó su paso por el país todo el fin de semana, cobró 11 vidas humanas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado viernes cuando se emitió alerta roja en la Península de Yucatán por 'Grace', huracán categoría uno que llegó a México; afortunadamente, se degradó a tormenta tropical y no dejó víctimas letales en esa región.

No obstante, para la noche del mismo día tomo fuerza rumbo al Golfo de México y se volvió huracán categoría tres al llegar a Veracruz. En la entidad arrasó con viviendas y vidas humanas.

Hasta la tarde del pasado sábado 21 de agosto se informó que fueron siete personas las que había perdido la vida en Veracruz. El domingo 22, la cifra subió a nueve y se detalló que entre las víctimas había cuatro menores, una recién nacida y su madre.

Para este lunes la cifra oficial que comparten las autoridades sobre los decesos es de 11.

 Respecto a las víctimas, se sabe que fueron, además de la familia mencionada, un menor de siete años en Xalapa; un hombre adulto que fue aplastado por un domo en Poza Rica; con estos se suman ocho víctimas en el estado veracruzano.

Los otros tres decesos ocurrieron en Puebla; se trata de un hombre que fue aplastado por un árbol en Huauchinango y una pareja que pereció en Tlaola, según información de Protección Civil.

Fuente: El Universal