MÉXICO

¡Buenas noticias! Arriban a México más de un millón de vacunas contra el Covid-19 de Moderna

Como donación de Estados Unidos, México recibió este martes 1.7 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna

Arriban a México más de un millón de vacunas contra el Covid-19 de ModernaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La lucha contra el Covid-19 no termina. Y como la inmunización es clave para terminar con la pandemia, continúan llegando a México más vacunas. En esta ocasión fueron más de un millón de fármacos de Moderna. Aquí todo sobre ellas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SREMarcelo Ebrard adelantó que este martes 24 de agosto llegarían a México 1.75 millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna, los cuales fueron donados por el gobierno de Estados Unidos.

¡Y así fue! Pues alrededor de las 8:40 horas de este martes, arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) un millón 750 mil dosis para inmunizar a la población.

Asimismo, se detalló que EU enviará 7.1 millones más de vacunas a México para que se pueda enfrentar la tercera ola de Covid-19; lo anterior se acordó en una llamada telefónica que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

EU ha donado a México 2.7 2.7 millones biológicos contra el Covid-19 de AstraZeneca, así como 1.35 millones de fármacos de Janssen, los cuales se aplicaron a jóvenes en la frontera.

La donación busca, principalmente, reabrir las puertas de la frontera de México con EU y que el número de muertes y contagios por Covid-19 descienda en esta tercera ola.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, Twitter @USEmbassyMEX