MÉXICO

Pese a desastres por 'Grace', AMLO insiste en regreso a clases presenciales en Veracruz

Pese que esta mañana se informó que 64 municipios de Veracruz tuvieron daños por 'Grace', el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el regreso a clases es esencial

AMLO insiste en regreso a clases presenciales en VeracruzCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 25 de agosto se presentó el informe de daños en México por el caso de 'Grace'; se enfatizó en la situación que vivió Veracruz, pues en este estado hubieron víctimas mortales. Pese a esto, AMLO insistió en regreso a clases presenciales en la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es posible regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, pues 'Grace' el huracán que azotó la costa del Golfo de México "no causó daños graves en la mayoría de las comunidades".

Afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz, para tener una idea, Veracruz tiene 212 municipios y estamos hablando de 62, entonces sí vamos a poder reiniciar clases en la mayoría de municipios", aseguró el mandatario mexicano desde Xalapa, Veracruz, uno de los municipios más afectados.

En este mismo discurso, dijo que "evidentemente, en las regiones donde no sea posible el regreso a clases, no habrá regreso a clases presenciales", sin embargo, "se apurarán para rehabilitar las aulas".

Donde no sea posible pues vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, para que se vayan creando las condiciones de vivienda, que tengan su techo las viviendas afectadas por los vientos, sobre todo láminas de zinc en las zonas más apartadas pobres de Veracruz, en la sierra", esclareció AMLO.

Finalmente, comentó que se trabajará lo más pronto posible para que las víctimas y más afectados por 'Grace' serán atendidos y que no habrá límite en los recursos para apoyar a estas personas.

Fuente: Conferencia de prensa matutina