MÉXICO

Sin Fonden, AMLO promete apoyo a víctimas de 'Grace' en Veracruz: "No hay límite presupuestal"

El presidente de México prometió apoyo a todas las víctimas de 'Grace', el huracán que atacó y destrozó parte de Veracruz; pese a la ausencia del Fonden, dijo que no hay límite en el presupuesto

AMLO promete apoyo a víctimas de 'Grace' en VeracruzCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Xalapa, Veracruz.- En conferencia de prensa, desde Xalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyo a todas las víctimas de 'Grace', huracán que azotó parte del Golfo de México el pasado fin de semana. La zona más afectada fue Veracruz, en donde se registraron decesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que hace casi un mes desapareciera el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), AMLO aseguró que "no habrá límite presupuestal para atender a los afectados por el huracán 'Grace'".

No hay límite presupuestal. Lo que se necesite. Se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por los derrumbes, a todos los damnificados", expresó el presidente de México.

En este mismo discurso, informó que se realizará un censo "casa por casa" para saber el número exacto de afectaciones y de gente que requiere apoyo en los municipios afectados por el huracán 'Grace'. Asimismo, señaló que el apoyo se entregará de forma directa a la población.

Para que se tenga una idea: se va a realizar un censo casa por casa en todos los municipios, igual que se hizo en Tabasco con las inundaciones, y todo el apoyo de la Defensa. No se va a entregar a través de intermediarios, de dirigentes, de organizaciones sociales, sino que se va casa por casa, todo lo que se necesite", explicó López Obrador en la 'mañanera'.

Finalmente, AMLO pidió paciencia a todas las víctimas de 'Grace', señaló que no es necesario que cierren carreteras o protesten de alguna forma, pues serán escuchados y apoyados.

[Quiero] pedirle a toda la gente, a quienes nos están escuchando en Gutiérrez Zamora, en Nautla, que ya se va a atender a todos, que no es conveniente que tomen la carretera porque se afecta en las acciones que se están llevando a cabo para restablecer el servicio de energía eléctrica para abastecer de alimentos, de agua, y además de perjudicar a la población, que tengan confianza de que van ser atendidos", señaló el gobernador Andrés Manuel.

Por otra parte, mencionó que aún no se puede saber con exactitud el número de afectados por 'Grace', no obstante, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, expuso que en total 62 municipios presentaron desastres por el paso del huracán; de estos, 24 tuvieron que ser atendidos de forma inmediata.

Respecto al número de víctimas mortales, hasta ahora se tiene registro de 11; con el censo que desea realizar el gobierno, la cifra podría subir.

Fuente: Conferencia de prensa