MÉXICO

Variante Lambda de Covid-19 llega a territorio mexicano; detectan primer caso en Colima

Este martes se confirmó la presencia de la variante Lambda en Colima; también se han encontrado casos de las mutaciones Alfa, Delta y Gamma

Escrito en MÉXICO el

Colima, Colima.- Leticia Delgado Carrillo, directora de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que el pasado 19 de agosto se detectó el primer caso de la variante Lambda de Covid-19 en México. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La funcionaria indicó que con la presencia de esta variante encontrada por primera vez en Perú, suman ya nueve tipos de virus que circulan en Colima y se han presentado 96 casos de pacientes con estas mutaciones, de las cuales el 48 por ciento altamente contagiosas.

"Se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el 1 por ciento del total y es de la variante Lambda", dijo.

Explicó que 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 a la Alfa, 10 a la Gamma y uno a la variante Lambda. El rango de edad más afectado es de los 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje a mujeres que a hombres.

Según información de la Secretaría de Salud Pública del gobierno federal, tanto el Hospital Regional Universitario de la capital de Colima como el Hospital General de Tecomán se encuentran al 100 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

Aún con este escenario, las autoridades de salud y educación en el estado han informado que se continúa con el plan de regresar a las clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Fuente: El Universal