MÉXICO

AMLO: Ir a conciertos y eventos masivos en tercera ola de Covid-19 es decisión individual

El presidente de México, AMLO, señaló que no se cancelarán conciertos ni eventos masivos en esta tercera ola del Covid-19, pues corresponde a cada gobierno estatal autorizarlos

AMLO señala que cada mexicano es responsable de asistir o no a los conciertos o eventos masivos en esta tercera ola del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tercera ola de contagios de Covid-19 continúa en México. Pese a esto, los eventos masivos, como conciertos y demás no se cancelarán, pues según AMLO cada gobierno estatal es responsable de autorizarlos y cada mexicano debe elegir si ir o no.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, el presidente de México informó que su Gobierno continuará con la política de "Prohibido prohibir" y que cada ciudadano será libre de hacer lo que considere; lo anterior lo señaló luego de que se le cuestionara qué opinaba del concierto masivo que ocurrió en Baja California.

Nosotros, desde el principio, dejamos claro de qué se iba a respetar la decisión de la gente, que íbamos a confiar en la gente, que la gente iba a cuidarse como se ha hecho, que iban a actuar de manera responsable, y que estaba prohibido prohibir, que nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”, manifestó López Obrador en la 'mañanera'.

En esta misma línea, expresó que los gobernadores de cada entidad son los únicos que autorizan esta clase de eventos y que esa responsabilidad no caer en el Gobierno Federal.

Ellos tienen autoridad, no depende todo de la federación. Si hay estos conciertos, la autorización la otorgan los gobiernos estatales y deben de tener ellos alguna justificación del por qué se dan estos permisos", expresó el presidente de México.

Finalmente, explicó que en el mundo, miles de personas se han manifestado en contra de las medidas sanitarias, como lo fueron pobladores de Nueva York y Francia, por lo que se debe "respetar la libertad de la gente".

El presidente de México celebró que en el país la vacunación ha avanzado y que por ello no ha aumentado la hospitalización en esta tercera ola.

¿Estás de acuerdo con esta postura de AMLO?

Fuente: Conferencia de prensa matutina