MÉXICO

Casas en exclusiva zona de Querétaro no son producto de soborno; fueron "donadas": Anaya

Luego de que la FGR presentara unas casas en una exclusiva zona de Querétaro como "pruebas contundentes" contra Ricardo Anaya, este declaró que fueron "donadas" a él

Anaya declaró que las viviendas que le impugna la FGR son "donadas"Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El caso de Ricardo Anaya continúa. Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara como "pruebas contundentes" dos casas registradas en una exclusiva zona de Querétaro, el excandidato a la presidencia de México informó que fueron "donadas".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Twitter, el panista Ricardo Anaya Cortés declaró en contra de las pruebas que la FGR tiene en el caso en su contra, las cuales son dos casas ubicadas en zonas exclusivas de Querétaro.

Según la FGR, estas habrían sido adquiridas con el soborno de 6.8 millones de pesos que Anaya aceptaría en 2014, cuando era legislador del Partido de Acción Nacional (PAN )para votar a favor de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el excandidato panista, esas casas fueron donadas por sus familiares.

Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!", escribió en su Twitter este jueves.

En esta misma línea, Anaya Cortés ironizó que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "sí le pueden donar" propiedades sin caer en sospechas.

A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos”, escribió.

También compartió fotografías de él en su juventud cuando está en la supuesta casa. 

De acuerdo con Milenio, la esposa del panista, Carolina Martínez Franco, compró una casa en el fraccionamiento mencionado, una de las zonas más exclusivas de Querétaro un mes después de que se hizo entrega del supuesto soborno en 2014.

La declaración patrimonial de Anaya las registra en 2015 y la propiedad está incluida en la carpeta de investigación contra Anaya, según el mismo medio.

Fuente: Twitter @RicardoAnayaC