MÉXICO

Maestros del CNTE liberan a AMLO luego de retenerlo por más de 2 horas; ¿por qué protestan?

Como forma de protesta, este viernes 27 de agosto, maestros del CNTE mantuvieron retenido al presidente de México en Chiapas, ¿por qué se manifestaban contra AMLO?

Maestros del CNTE liberan a AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por primera vez, el presidente de MéxicoAMLO no llegó a una conferencia de prensa matutina. La razón fue que un grupo de maestros de la CNTE le bloquearon el paso por más de dos horas como forma de protesta. ¿Qué exigían?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de las 08:30 horas (tiempo del centro) de este viernes 27 de agosto, Andrés Manuel López Obrador logró ingresar a la instalaciones militares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde debía estar a las seis de la mañana para escuchar el informe de Seguridad y dar su conferencia de prensa matutina.

No puso estar presente en ninguno de los eventos debido a que cerca de 400 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron su paso.

Luego de dos horas y 20 minutos en los que López Obrador estuvo inmóvil, logró ingresar a la VII Región Militar.

Hasta el momento no se tiene detalles sobre el acuerdo al que se llegó con los protestantes.

  • ¿Por qué protestan los docentes de la CNTE contra AMLO?

Desde que se anunció el regreso a clases presenciales, miembros de la CNTE en Chiapas han expresado su desacuerdo; y no solo ellos, según una encuesta que realizaron en su zona educativa, más del 80 por ciento de los padres de familia se oponen a que sus hijos regresen a clases.

¿La razón? La pandemia causada por el Covid-19 y la tercera ola de contagios. La CNTE en Chiapas se ha mantenido firme en no abrir las aulas, e incluso han presentado un plan educativo para atender al estudiantado en la entidad.

Fuente: López-Dóriga Digital, El Heraldo de México