MÉXICO

¿Más peligrosa y mortal? Confirma Salud presencia de variante Lambda del Covid-19 en CDMX

En el reporte semanal de Salud de la CDMX se informó que la variante Lambda ya está entre los capitalinos; ¿esta nueva versión del Covid-19 es más peligrosa y mortal?

Confirma Salud presencia de variante Lambda del Covid-19 en CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 27 de agosto se informó que ya hay registros de la variante Lambda del Covid-19 en la CDMX. ¿Esta nueva versión del virus es más peligrosa y mortal? Esto dijo la Secretaría de Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes 27 de agosto Oliva López Arellano, la secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que ya se ha detectado en la capital la presencia de la variante Lambda del coronavirus.

En el mismo discurso precisó que el número de contagios es bajo y que la variante que predomina en la CDMX es la Delta; el 95 por ciento de los casos activos corresponden a esta.

Por el contrario, no especificó cuántos casos de la variante Lambda se han registrado en la capital; hasta el momento, solo se sabe que está presente en CDMX y Colima.

  • Variante Lambda, ¿más peligrosa y mortal?

La secretaria de Salud informó que esta nueva variante no es de preocupación, pues la Organización Mundial de la Salud solo la ha calificado como "de interés". La variante Delta es la que debe tener la atención de los capitalinos.

La Delta sigue siendo dominante, la Lamba se ha detectado, pero es una variante que la OMS ha calificado como variante de interés, no es de preocupación, pero seguimos con predominio de Delta", esclareció López Arellano en conferencia de prensa.

Según la secretaría de Salud, la protección contra las variantes es la misma que se ha sugerido desde que inició la pandemia:

  • Uso del cubrebocas.
  • Lavado de manos.
  • Sana distancia.

A estas indicaciones se suma el mantener espacios abiertos y el recibir la vacuna contra el Covid-19. ¡No bajes la guardia!

Fuente; Conferencia de prensa