MÉXICO

Terror en Tamaulipas: Pacientes de Covid-19 confunden los síntomas con gripe; propagan el virus

Pacientes con Covid-19 confunden los síntomas con gripe estacional, lo que permite que se propague el virus tras evitar el confinamiento

Confunden Covid-19 con gripe y propagan el virusCréditos: Milenio
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el Covid-19 lleva en México poco más de 15 meses, muchas personas aún no están familiarizadas con los síntomas de la enfermedad, mismos que se pueden confundir con otro tipo de afecciones, principalmente con la gripe, tal y como ocurre en Tamaulipas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Héctor Pérez declaró que familias enteras suelen propagar el virus porque consideran que se trata de gripe y prefieren automedicarse para tratarlo, de esta manera evitan el confinamiento obligatorio al que todos los infectados deberían someterse. 

El especialista especificó que casi todos siguen el mismo patrón, el cual es automedicarse hasta que notan que les cuesta trabajo respirar; es entonces que acuden a los Centros de Salud.

Por esta razón, varios especialistas, además de Monsiváis han exhortado a la población a realizarse una prueba de Covid-19 aunque solamente se presenten síntomas de gripe.

Hay que acudir de inmediato a la consulta médica y el doctor a su vez pedirá una prueba diagnóstico... en el inter de realizarse, deben aislarse de su círculo familiar y laboral, para evitar que más gente se contagie, que es lo que está pasando.

Fuentes: Milenio