MÉXICO

UIF tendría información para investigar a Calderón y EPN por pago de sobornos

La Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que se integró la información para la investigación en contra de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

UIF si tendría en mente investigar a Felipe Calderón y Enrique Peña NietoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 27 de agosto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, confirmó que está en proceso la investigación sobre los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó que la UIF está en proceso de integrar la información brindada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin sobre el presunto soborno a personajes de la política.

Las declaraciones del exdirector de Pemex incluyen a los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por su presunta vinculación al pago de sobornos con el fin de aprobar la Reforma Energética.

Las declaraciones de Lozoya, quien señaló que repartió sobornos por orden de Luis Videgaray, a diversos políticos, entre ellos el panista Ricardo Anaya, quien se encuentra actualmente investigado por la Fiscalía General de la República.

Fuente: Staff