MÉXICO

VIDEO: ¡'Mañanera' sin AMLO! Como protesta, maestros del CNTE retienen al presidente de México

Maestros del CNTE retuvieron al presidente de México y no lo dejaron ingresar a la conferencia de prensa matutina que hoy se daría en Chiapas

Como protesta, maestros del CNTE retienen al presidente de MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes 27 de agosto, la conferencia de prensa de AMLO, también conocida como la 'mañanera' inició sin el presidente de México, pues maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron llegar como forma de protesta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La conferencia de prensa matutina que este viernes 27 de agosto tuvo lugar en la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, inició sin Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano, pues maestros del CNTE le impidieron entrar

Alrededor de 400 maestros del CNTE bloquearon la entrada al mandatario mexicano, pues exigen atención a sus exigencias. Este bloqueo es una forma de protesta, de acuerdo con lo señalado por el gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas

Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar y el presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, explicó Escandón.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que un grupo de manifestantes retiene al presidente.

Por su parte, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que AMLO está abierto al diálogo, como lo ha caracterizado su gobierno en la cuarta transformación.

Reafirmar que el gobierno de la 4T, bajo el liderazgo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido una postura permanente de apoyo al diálogo, a la tolerancia y a la civilidad con los diferentes sectores sociales. En este gobierno democrático, no hay represión”, detalló Icela Rodríguez.

Hasta el momento, el presidente no ha ingresado a la 'mañanera', mientras que la titular de la SSPC ha repsondido a las preguntas de los periodistas en los medios.

Fuente: Conferencia de prensa