MÉXICO

¡Alerta en México! La tormenta tropical 'Nora' evoluciona a huracán; afectaría a estos estados

Conagua notificó que la tormenta tropical 'Nora' evolucionó a huracán categoría 1; estos son los estados por donde pasará

Nora evoluciona a huracán categoría 1Créditos: El Imparcial
Escrito en MÉXICO el

La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada de este sábado, 28 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter que la tormenta tropical 'Nora' había evolucionado a huracán de categoría 1.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido a esta situación, se esperan lluvias torrenciales en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, por otro lado, es posible que haya intensas precipitaciones en Guerrero, además de rachas de viento y oleaje en Sinaloa y Nayarit.

Según información de Conagua Clima, el centro del huracán Nora se encuentra a 225 kilómetros de Cabo Corrientes, en Jalisco, pero se espera que sus efectos también se sientan en el centro del país con lluvias fuertes, las zonas afectadas serán la CDMX, Estado de MéxicoDurango Puebla.

Tanto el Sistema Meteorológico Nacional como Conagua han hecho hincapié en que esto son predicciones y que es necesario que la gente se encuentre atenta de los demás avisos, así como las instrucciones puntuales de Protección Civil.

Fuentes: Twitter @Conagua Clima