MÉXICO

Gas Bienestar de AMLO causa 'malestar'; distribución y venta indigna al público: "Es una burla"

El pasado sábado 28 de agosto arrancó el periodo de prueba del Gas Bienestar de AMLO, el cual prometía ser más económico y seguro; no obstante, el público que lo adquirió presentó múltiples quejas por el servicio

Distribución y venta del Gas Bienestar indigna al público Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que AMLO anunciara la creación del Gas Bienestar, el cual sería más económico para la población, gente que lo adquirió se quejó sobre la logística de venta y distribución; asimismo señalaron que era "una burla"

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado sábado 28 de agosto, arrancó el periodo de prueba de venta del Gas Bienestar, programa impulsado por el Gobierno Federal.

La región en la que se realizó por primera vez la venta y distribución del gas LP 'Bienestar' fue la alcaldía Iztapalapa. No obstante, surgieron quejas por el producto.

En primera instancia, la gente que se 'animó' a probar el Gas Bienestar señaló que su costo no es lo que se había comentado, pues el tanque de 20 kilogramos con gas LP se vendió en 400 pesos. Otros distribuidores lo ofrecen 40 pesos más caro.

El público informó que se había comentado que al comprarlo se haría un ahorro del 50 por ciento, pero que con los precios mostrados solo se ahorró un 10 por ciento.

Asimismo, señalaron que hubieron problemas en la logística de la venta, pues dieron fichas y solo 60 personas pudieron comprar el Gas Bienestar; se quejaron de que las otras empresas siempre surten a todos los vecinos.

Nos formamos pensando que era real que se ahorraría cerca de 50 por ciento en la compra del gas, pero en realidad sólo nos ahorramos 10 por ciento y además no todos alcanzaron, creo que es una burla”, dijo Luis, vecino de la colonia Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía mencionada.

El Gas Bienestar de AMLO comenzará operaciones de manera oficial el día de mañana, lunes 29 de agosto; se informó que primero operará en la CDMX y el Área Metropolitana, para después expandirse en todo México.

Entre los beneficios que han señalado, además del precio, es que este será más seguro, pues Pemex lo distribuirá y la cantidad entregada será 'la justa'.

Fuente: El Universal, MSN