MÉXICO

VIDEO: ¡Tragedia en Puerto Vallarta! Hotel se derrumba tras el paso del huracán 'Nora'

Un hotel en Puerto Vallarta se derrumbó tras el paso del huracán categoría 1 'Nora'; se reportan dos personas desaparecidas

Se derrumba un hotel tras el paso de Nora en Puerto VallartaCréditos: A tiempo. TV
Escrito en MÉXICO el

Puerto Vallarta, Jalisco.- La madrugada de este domingo, 29 de agosto, un pequeño hotel boutique se derrumbó frente al paso del huracán de categoría 1 'Nora', se reportan dos personas desaparecidas y daños severos en bienes materiales en Jalisco, además del ya mencionado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en un hotel, conocido como CoWork, que se ubica en las cercanías del Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata, alrededor de las 2:15 horas, cuando el edificio, donde anteriormente estaba la Surtidora del Puente, se venció, de acuerdo con el testimonio de algunos testigos presenciales. 

Pese a que el inmueble había sido evacuado previamente, cuatro personas aún se encontraban en el interior al momento del derrumbe; se reporta que tres de ellas ya fueron rescatadas por Protección Civil, mientras que la cuarta sigue desaparecida, cabe señalar que se trata de un menor de edad.

La madre del niño, identificado como Curro Prados Asensio, emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook en la que explica que su hijo de encontraba en el interior de CoWork y suplica que sí alguien sabe algo de él se contacte con ella o el padre del menor.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó a través de su cuenta de Twitter que los ríos Cuale y Pitillal se desbordaron, mismos que provocaron la desaparición de Curro, mientras que una mujer fue arrastrada en el interior de su vehículo.

Por otro lado, Alfaro notificó que el municipio de Tomatlán también tuvo desbordes como lo fueron los del río del mismo nombre y Cihuatlán, lo que afectó a varias casas

Un desborde de tierra sobre la carretera estatal 428, arrastró a tres hombres, uno de ellos ya fue rescatado por Protección Civil y la Sedena, mientras que en la carretera federal 200 se registraron más de 11 deslaves, árboles y postes derribados.

Fuentes: Infobae, Facebook Primero Vallarta, Twitter @morelos_puntual