MÉXICO

¡Contra AMLO! Anaya critica protocolos para el regreso a clases: "Medidas chafas de la SEP"

A través de un video, Ricardo Anaya volvió a lanzar duras críticas a la administración de AMLO; señaló que los protocolos para el regreso a clases son "medidas chafas de la SEP"

Anaya critica protocolos para el regreso a clases: "Medidas chafas de la SEP"Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De nueva cuenta, el excandidato a la presidenciaRicardo Anaya volvió a lanzar críticas contra el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador y su administración. Esta vez, señaló de "chafa" los protocolos para el regreso a clases presenciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de más de 15 meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, estudiantes de educación básica en México regresaron a clases presenciales, por indicación del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Días previos, se habló en conferencia de prensa con la maestra Delfina Gómez, titular de la SEP y de los protocolos que se implementarían para el regreso a clases presenciales para que la población estuviera prevenida; sin embargo, para Ricardo Anaya estas son "chafas".

En un material audiovisual que compartió en sus redes sociales criticó que una de cada tres instituciones de aprendizaje no tienen agua potable para el lavado de manos, acto que es indispensable en este crisis sanitaria.

Asimismo, apuntó que la variante Delta del Covid-19, la cual es más contagiosa, ha afectado a niños y jóvenes a niveles impresionantes en pocos meses, por lo que le pareció una mala idea el regreso a clases presenciales.

Ante todos estos inconvenientes, Ricardo Anaya lazó una serie de propuestas que él implementaría en las escuelas, no obstante, no se sabe si esto se hizo llegar al presidente de México o si solo son lanzamientos en sus redes sociales para su futura campaña en 2024, en la que desea postularse para gobernador del país.

Hasta el momento no se ha informado si AMLO reaccionó a su video o si lo vio ya.

Fuente: Twitter @RicardoAnayaC