MÉXICO

En plena tercera ola del Covid-19, AMLO celebra regreso a clases presenciales en todo México

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México celebró el regreso a clases en 30 de las 32 entidades federativas que comprenden el país, esto pese a que la tercera ola de Covid-19 continúa

AMLO celebra regreso a clases presenciales en todo MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México dedicó una parte de su 'mañanera' para transmitir cómo fue el regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto en los estados de la República Mexicana. Celebró e invitó a la población a acudir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En palabras del mandatario mexicano, este lunes 30 de agosto fue un "día muy importante", pues los jóvenes y niños de educación básica volvieron a las aulas luego de más de 15 meses de suspensión de actividades presenciales por la pandemia del Covid-19.

Desde el Salón Tesorería, AMLO dio el 'banderazo' al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el primer regreso a clases oficial que se da en medio de la crisis sanitaria que cambió al mundo como se conocía.

Aprovechó la ocasión para enlazarse con los gobernadores de diferentes estados, como Claudia Sheinbaum en la CDMX, para que compartieran los protocolos que se estaban implementado en las escuelas de México.

Asimismo, se enlazó con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra Delfina Gómez Veracruz, entidad devastada por el reciente ciclón que pasó por la costa de Xalapa.

Aprovechó para agradecer el esfuerzo que tanto maestros como padres de familia están haciendo para que el regreso a clases sea ordenado en plena tercera ola del Covid-19, la cual la secretaría de Salud y el mismo presidente han señalado como 'menos severa' que las pasadas.

Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando, maestros, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo", puntualizó AMLO.

Finalmente, prometió que se seguirá trabajando para mejorar la situación de las escuelas en México, así como de la educación, pues debido a la pandemia por el coronavirus, 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia.

De los 32 estado de México, solo dos no regresaron a clases: Michoacán y Baja California Sur.

Fuente: Conferencia de prensa