MÉXICO

Arranca el Gas Bienestar; conoce los precios por tanque y más sobre el proyecto de AMLO

Este martes 31 de agosto, se presentó de manera formal el Gas Bienestar de AMLO, así como cuáles fueron sus resultados en su prueba; conoce aquí los costos que tiene y más

Así operará el Gas Bienestar de AMLO en MéxicoCréditos: Twitter @claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este día se presentó de manera formal el Gas Bienestar, el proyecto del Gobierno Federal que pretende distribuir gas LP a un bajo costo en México; conoce aquí todo sobre el proyecto que AMLO impulsó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado fin de semana, se realizó una prueba del Gas Bienestar, en la que usuarios revelaron que no se sintieron conformes, pues el precio fue solo 10 por ciento más bajo, y la distribución fue lenta en comparación con otras empresas.

Pese a lo anterior, en conferencia de prensa en Palacio Nacional se reveló que los costos beneficiarían a la población y que pronto el abastecimiento crecería.

Uno de los comentarios que más resaltó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, empresa que despacha este combustible al Gas Bienestar, es que desde que se anunció la creación del Gas Bienestar, el gas LP bajó de precio de forma considerable.

Ahora, de manera oficial, el Gas Bienestar comenzará a operar principalmente en la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX y tendrá estos costos.

  • Cilindro de 20 kilos será de 400 pesos
  • Cilindro de 30 kilos será de 600 pesos.

Seguido a esto, el programa se ampliará a las alcaldías Azcapotzalco, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac; en unos meses, se surtirán las demás.

El directo de Pemex informó que prevé distribuir entre cinco mil y 10 mil tanques al día, y que para diciembre la cifra suba a 50 mil.

Una de las ventajas que señalan sobre el Gas Bienestar es que tanto el gas LP, como la calidad de los cilindros estaría garantizada por Pemex, y que se darán "litros de a litro", reclamo común a empresas gaseras.

Hasta el momento, no se tiene fecha de expansión al resto de la República Mexicana.

Fuente: Conferencia de prensa matutina