MÉXICO

¡Enhorabuena! México aplicaría pronto la vacuna contra el Covid de Cuba; tiene 92% de eficacia

México podría aplicar muy pronto la vacuna contra el Covid-19 de Cuba, Abdala; cuenta un 92 por ciento de eficacia

La vacuna de Abdala podría aplicarse próximamente en MéxicoCréditos: Diario AS
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes, 30 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dio una opinión positiva sobre el uso de emergencia de la vacuna de Cuba, Abdala, la cual cuenta con un 92 por ciento de eficacia. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La vacuna de Cuba es la primera inoculación de Latinoamérica que la Cofepris ha considerado avalar, por otro lado, el hecho de que osea una opinión positiva por parte del CMN significa un gran paso para que sea completamente aceptada, ya que esta organización evalúa estatutos como calidad, seguridad y eficacia.

Abdala ya había sido aprobada en Cuba desde el pasado 9 de julio para uso de emergencia, la cual cuenta con una eficacia del 92. 2 por ciento de efectividad, según los estudios clínicos del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Hasta el momento, en México se han aplicado las vacunas de Pfizer-BioNTech, CanSinoBio, Sputnik V, India Surem Institute, Covax, Sinovac y AstraZeneca.

Fuentes: Forbes México, Vacunas Covid, Twitter @KarlaIberia