MUNDO

AMLO: Gobierno de México entabla una demanda en Estados Unidos por tráfico ilegal de armas

Este miércoles trascendió la noticia de que el Gobierno de México, encabezado por el presidente AMLO, entabló una demanda en Estados Unidos por el tráfico ilegal de armad

Gobierno de AMLO presenta una demanda en Estados Unidos por tráfico ilegal de armasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Estados Unidos.- En una lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entabló una demanda en Estados Unidos por el tráfico ilegal de armas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento, se sabe que es una demanda civil que se esta realizando en contra de diversas empresas de EU que se dedican a la promoción y venta de armas de fuego, las cuales son adquiridas por grupos delictivos en México. 

El argumento de la acusación es que sus políticas de compraventa de las empresas imputadas entorpecen la seguridad nacional.

Se estima que cada año más de 500 mil armas de fuego ingresan ilegalmente a la nación mexicana, al menos desde 2016 y hasta la actual administración de AMLO.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la demanda se interpuso ante una corte federal en Boston

La SRE abogó que las empresas de Estados Unidos incurren en prácticas negligentes en el diseño (falta de elementos de seguridad), publicidad (énfasis en letalidad y grado militar y publicidad dirigida a grupos delictivos) y venta, facilita su llegada a México, lo cual contribuye a la actual ola de violencia que se vive en el país.

Entre las empresas demandadas se encuentran los fabricantes y distribuidores de fusiles antimaterial calibre .50 y rifles de asalto como los AR-15 y WASR-10, los modelos decomisados por autoridades mexicanas con mayor regularidad.

Finalmente, la SRE aclara que la acusación es a empresas que operan en el país vecino, mas no es una denuncia contra EU ni su mandatario, Joe Biden.

Fuente: Staff