MÉXICO

A días del regreso a clases de AMLO, México registra más de 600 muertes de niños por Covid-19

Faltan días para el tan esperado regreso a clases que AMLO ha promovido en educación básica; lamentablemente, el número de niños que han perdido la vida por el Covid-19 supera los 600

México registra más de 600 muertes de niños por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Faltan 26 días para que inicie el ciclo escolar 2021-2022 en México. El presidente AMLO ha sido uno de los principales promotores del regreso a clases presenciales pese a la tercera ola de contagios del Covid-19, la cual ha cobrado más de 600 vidas de niños y jóvenes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una de las polémicas más fuertes que envuelven al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su constante insistencia en el que los jóvenes y niños de México regresen a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar pese a la tercera ola del coronavirus que se vive en México.

El principal argumento del mandatario mexicano es que las instituciones educativas son "el segundo hogar de los niños", además de que la convivencia es una "terapia" que necesitan luego del confinamiento y la permanencia con la tecnología.

No obstante, ¿hay condiciones para un regreso a clases seguro?

AMLO ha señalado en varias ocasiones que no hay "riesgo" en que los niños y jóvenes regresen a clases.

México atraviesa su tercera ola de contagios por Covid-19, pese al avance del Plan Nacional de Vacunación, los nosocomios se están llenado de nueva cuenta.

En el caso de los infantes y jóvenes que regresarían a clases, se informó que en la República ya se han registrado 605 decesos causados por el coronavirus. Lamentablemente, también se contempla la muerte de al menos 169 recién nacidos, según la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con corte al 1 de agosto.

  • Estas son las entidades más afectadas por el Covid-19 en niños

Hasta ahora, en donde se registra un mayor deceso de infantes debido a complicaciones por el coronavirus, es el Estado de México, con 93. Le sigue Baja California, con 44; Puebla con 92 y la CDMX con 41.

¿Estas son las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales?

Fuente: López-Dóriga Digital