MÉXICO

José Luis Vargas, destituido del Tribunal Electoral; Reyes Rodríguez será el nuevo presidente

Los magistrados del Tribunal Electoral votaron por la destitución de José Luis Vargas y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente

José Luis Vargas fue removido de la presidencia del Tribunal ElectoralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que un juez revocara el no ejercicio de acción penal contra José Luis Vargas, por lo que se reinició la indagatoria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los magistrados del Tribunal Electoral votaron por la destitución de su presidente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Alejandra Escobar de la revista Etcétera, la tarde de este miércoles 4 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron en favor de la destitución del presidente de este órgano.

Los magistrados del TEPJF votarán la destitución de José Luis Vargas como presidente. La sociedad los respalda, un tipo como él, al servicio del Ejecutivo y con investigaciones en su contra, no puede estar al frente de un órgano autónomo.

Posteriormente se informó que los mismos magistrados que votaron la destitución de Vargas, eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón como el nuevo presidente del Tribunal Electoral.

En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que el magistrado Vargas compró residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco por un total de 24 millones de pesos, por lo que al no coincidir con sus ingresos anuales, se inició una investigación.

Fuente: Staff