MÉXICO

AMLO asegura que Tepjf está en "crisis"; Reyes Rodríguez le deseó la muerte: "Viejo cule..."

AMLO aseguró que la destitución de José Luis Vargas Valdez, quien era el presidente del Tepjf, es un ejemplo de la "crisis" en la institución; el nuevo remplazo, Reyes Rodríguez, le deseó la muerte al presidente de México

AMLO asegura que Tepjf está en "crisis" tras destitución de José Luis VargasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que se informara que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) destituyó a su presidenteJosé Luis Vargas Valdez y designaran en su puesto a Reyes Rodríguez MondragónAMLO aseguró que todo esta parte de una "crisis" en la institución, pues el nuevo presidente le deseó la muerte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este jueves 5 de agosto, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador mencionó respecto a la destitución de Vargas Valdez, que esto solo es un ejemplo de la crisis que hay en el Tepjf e incluso en el Instituto Nacional Electoral (INE).

La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal, una descomposición, de ahí la necesidad de renovar el INE como el Tribunal Electoral", declaró López Obrador.

Seguido a esto, comentó que el nuevo presidente, Reyes Rodríguez una vez lo insultó públicamente y que esto solo es una muestra de la "calidad moral" de las personas.

El presidente que eligieron [en el Tepjf] en una ocasión me insultó. Y lo comento para probar las características de las personas, estos cargos tan importantes en nivel moral de los magistrados, de los jueces electorales, no deben ser así", mencionó a AMLO.

En este mismo discurso, compartió el plena conferencia de prensa el mensaje que el nuevo presidente del Tepjf escribió en sus redes sociales sobre él. En este, además de insultar a López Obrador, también le desea la muerte:

Ojalá ya se muera ese viejo cule... de Palacio Nacional", escribió Reyes Rodríguez, el nuevo presidente del Tribunal en su cuenta personal de Twitter.

  •  Destituyen a José Luis Vargas Valdez, presidente del Tepjf

El pasado miércoles 4 de agosto, cinco de los siete magistrados del Tepjf aprobaron la destitución de su presidente, José Luis Vargas Valdez. El argumento fue que este no ha cumplido con sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias.

En su lugar designaron a Reyes Rodríguez Mondragón.

Fuente: Conferencia de prensa matutina