MÉXICO

Consulta de revocación de mandato cambiará el rumbo de México; "si la gente quiere, me voy": AMLO

Pese a que faltan más de seis meses para la Consulta Popular de revocación de mandato, AMLO aseguró que "si la gente quiere", se irá, pese a lo que dictan las leyes actuales

AMLO asegura que si la gente vota en la Consulta Popular por si revocación de mandato, él se iráCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Consulta Popular de revocación de mandato sigue en la mira de todos, pese a que aún no hay claridad legal sobre su realización. No obstante, el presidente de México mencionó que será definitoria y que si el "pueblo lo desea" se irá.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que AMLO mandara un mensaje a sus adversarios en forma de 'reto' para que se movilizaran y participaran en la siguiente Consulta Popular, la cual se hará en marzo de 2022 sobre su revocación de mandato, el presidente aseguró que será definitoria para México.

Respecto a las condiciones legales que aún no permiten que se realice la revocación de mandato, López Obrador expresó que en estos días se aprobará por parte del Congreso de la Unión la Ley Reglamentaria para esta situación.

Debe realizarse la consulta para la revocación de mandato. Es el colmo que quieran impedirla. Imagínese, cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta si ya hay  una reforma constitucional para llevar a la práctica [...] si falta la Ley Reglamentaria ya se va a aprobar”, señaló desde Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que si los resultados no lo favorecen, él se irá, ya que no es un asunto legal, sino un asunto político y moral.

Si la gente quiere que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy. [...] Es un asunto político y sobre todo es un asunto moral, ¿cómo va a gobernador un presidente de un país si no tiene el respaldo de los ciudadanos?”, cuestionó el presidente de México.

Finalmente, hizo un llamado a sus adversarios para que la gente participe y vote en esta Consulta Popular.

Fuente: Conferencia de prensa