MÉXICO

FOTOS: Así fue la visita de Saúl Huerta a la FGJ-CDMX; su fuero detiene denuncias de abuso

Saúl Huerta, diputado por Morena acusado de abuso a menores, acudió este jueves a la FGJ-CDMX; no puede ser detenido por su fuero constitucional

Así fue la visita de Saúl Huerta a la FGJ-CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves, el diputado por Morena que tiene dos denuncias por abuso a menores de edadSaúl Huerta acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Circularon en redes las fotos de cómo no puede ser detenido por su fuero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Huerta visitó 'el bunker' de la FGJ-CDMX, en donde tiene al menos dos denuncias por abuso sexual infantil. No obstante, no puede ser detenido por el fuero constitucional que posee al ser diputado.

Aunque no se detalló cuánto tiempo estuvo en la Fiscalía, el periodista de nota roja asegura que llegó acompañado de sus abogados y presuntamente reviso las denuncias en su contra.

  • Estas son las dos denuncias en contra de Saúl Huerta, diputado por Morena

Una de las denuncias que existen en la FGJ-CDMX en contra de Huerta fue impuesta por un joven de solo 15 años. Este asegura que el diputado abusó de él en un hotel del Centro de la capital.

En tanto, se sabe que la segunda denuncia la presentó un joven, también menor de edad, residente de Puebla.

  • El fuero de Saúl Huerta aún no se retira

Fue en abril de este año cuando Huerta fue detenido en un hotel de la CDMX. No obstante, horas después fue puesto en libertad debido al fuero (privilegios constitucionales) que tiene al ser legislador.

Desde finales de ese mes, es decir, hace casi cuatro meses, la FGJ-CDMX pidió a la Cámara de Diputados levantar el fuero de Huerta para poder continuar los procesos penales, sin embargo, aún no procede. 

Fuente: Animal Político, Twitter @c4jimenez