MÉXICO

CDMX regresará a clases presenciales aún con el semáforo en rojo

Las autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que el regreso a clases presenciales se dará a pesar del semáforo epidemiológico

El regreso a clases presenciales en la CDMX es un hechoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La titular de Salud en la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó la mañana de este viernes 6 de agosto que en la capital del país el regreso a clases se considerará actividad esencial, por lo que es inminente la vuelta de los menores a las aulas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tal y como lo planteaba el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, las autoridades de Salud de la CDMX acataron la iniciativa y determinaron que se considerara actividad esencial sin importar el semáforo epidemiológico por Covid-19.

El regreso a clases es una actividad esencial, y en esa medida se va a considerar y se van a realizar las modificaciones pertinentes, para que se desarrolle independientemente del color del semáforo”, argumentó López Arellano.

Esto va de la mano con el anuncio del Gobierno Federal que el pasado jueves 5 de agosto, anunciaba que será a finales de agosto cuando inicie el ciclo escolar, con clases presenciales a pesar del semáforo epidemiológico.

Fuente: Staff