MÉXICO

La presea de bronce del Tri es "esperanza" de más medallas para México en Tokio 2020: AMLO

En conferencia de prensa, AMLO felicitó al Tri olímpico por ganar la presea de bronce en futbol; aseguró que es una "esperanza" de más medallas para México en Tokio 2020

AMLO felicitó a la selección mexicana por obtener el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Baja California.- Este viernes 6 de agosto el Tri derrotó a Japón en la competencia de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que le dio la presea de bronce. Ante esto, AMLO los felicitó y aseguró que este triunfo representa "esperanza" para las demás competencias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su conferencia de prensa desde Los Cabos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de futbol luego de que ganaran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reconocimiento y felicitación a los integrantes de la selección mexicana de futbol, que obtuvieron una medalla de bronce en Japón", mencionó AMLO previo a la sección de preguntas y respuestas en la 'mañanera'.

El Tri Olímpico obtuvo la medalla de bronce luego de vencer 3-1 a Japón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Seguido a esto, mencionó que el triunfo del Tri Olímpico es "esperanza" para los atletas mexicanos que siguen en Tokio y que pasaron a la final; aún podrían conseguir una presea para México, según AMLO:

Esto anima mucho, el que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y sentimientos; esto ayuda a que se siga adelante", aseguró López Obrador.

Finalmente, mandó un breve mensaje de ánimo a los atletas que siguen compitiendo; señaló que aún no terminan las olimpiadas y aún pueden ganar una presea:

Aún no terminan las olimpiadas, esto no se acaba hasta que se acaba. Ánimo a quienes se están compitiendo", finalizó AMLO.

  • ¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Tras semanas intensas y llenas de emoción, las olimpiadas que empezaron el pasado 23 de julio, concluirán este domingo 8 de agosto en punto de las 20:00 horas (tiempo de Japón) y 06:00 horas (tiempo del centro de México) con una ceremonia de clausura.

A la par, París, Francia hará su presentación para las Olimpiadas de la siguiente edición, las cuales serán en 2024. ¡Qué alegría!

¿Estás listo para el gran final?

Fuente: Conferencia de prensa