MÉXICO

OFICIAL: Arturo Zaldívar concluirá mandato de la SCJN en tiempo y forma; dejará el cargo este día

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar mencionó que no ampliará su mandato; dejará su cargo en esta fecha

Arturo Zaldívar no ampliará su mandato de la SCJNCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras meses de especulación sobre si Arturo Zaldívar buscaría ampliar su mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este viernes informó que dejará su cargo en el tiempo y forma previsto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, el ministro presidente de la SCJN informó cuál será la fecha en la que dejará su cargo, luego de que se especulara que planeaba extenderla.

Concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeras y compañeros ministros", aseguró Zaldívar en conferencia de prensa.

A la par, mencionó que no ha sido su intención ampliar su estancia en este cargo público, pues labora dentro del Poder Judicial por sus principios, los cuales han estado presentes en todos sus votos, proyectos y debates.

Por otra parte, Zaldívar informó que esta decisión fue escuchada por el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, quien respetó su elección y mostró su apoyo.

Informó que hasta el último día de su cargo público trabajará para combatir la corrupción, el nepotismo y acoso sexual, en tanto que desea llevar la justicia a la población más vulnerable de México.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal. Inició labores en este cargo el 2 de enero del 2019 y concluirá, como él ya dijo, el 31 de diciembre del 2022.

Fuente: Conferencia de prensa