MÉXICO

¡Paternidad trans en México! Gabriel da a luz a un bebé sano en hospital de Sinaloa

Rey Romero, el primer bebé nacido de un papá trans nació en el Hospital de la Mujer Culiacán, en Sinaloa, el 29 de julio

Hombre trans da a luz al primer bebé en MéxicoCréditos: Instagram @pamelasan_fotos
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- Un bebé sano de 3 kilos 650 gramos que midió 50 centímetros fue traído al mundo por un hombre trans de 29 años, el primero en dar a luz en México, pese a la discriminación médica que complicaron su embarazo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El parto de Gabriel Romero fue atendido el pasado 29 de julio en el Hospital de la Mujer Culiacán, Sinaloa, luego de ser víctima de transfobia, pues fue obligado en su trabajo a firmar su renuncia cuando se enteraron de su embarazo, lo que le dejó sin servicios de seguridad social.

La exclusión lo obligó a tocar muchas puertas, en donde los expertos del área de la salud idearon excusas para negarle la atención, es por ello que Romero, al exponer su experiencia, busca que ninguna otra persona atraviese este tipo de episodios.

Me duele que en esta sociedad al nivel evolucionado que se supone que ya estamos sintamos tanto odio por alguien diferente y no comprendamos que cada cabeza es diferente [...] Las dificultades por el lado del Sector Salud es que, al encontrarse con un caso tan especial y particular, que desconocen, al final de cuentas no vengo recibiendo la atención médica por evasivas, ignorantes y respuestas que no tienen congruencia

Por fortuna encontró personal que se encargó de que el bebé naciera bien, razón por la que el papá primerizo reconoció el esfuerzo del equipo que lo asistió, así como de la coordinadora estatal del Programa de Igualdad de Género en la Secretaría de Salud, Marlene Espinoza.

Y gracias totales a todos los que pusieron su granito de arena para llegar a este bello momento. Total agradecimiento a todos los involucrados y a los que se siguen sumando a tanto Amor y Respeto".

Finalmente, Romero le recordó al mundo que es igual al resto de las personas, y que ser papá gestante no le quita valor como ser humano.

Siento lo mismo que tú y cualquier otra persona. Seamos más uniéndonos al respeto e inclusión por todxs las personas existentes en el mundo. Existimos y cada vez somos más y tenemos el mismo amor y valor. Somos creados con amor y para amarnos entre nosotros mismos. Abramos nuestros corazones para amar, no para ofender o dañar a otros".

 

Fuente: TV Notas