MÉXICO

Europa y México se conectan: Aeroméxico anuncia vuelos directos de Guadalajara a Madrid

Aeroméxico anunció que operará la nueva ruta Guadalajara-Madrid sin escalas a partir del 15 de diciembre de este año con tres vuelos a la semana.

Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Este lunes 9 de agosto, Aeroméxico anunció durante un evento con el Gobierno de Jalisco, con la presencia del gobernador Enrique Alfaro, que a partir de diciembre de este año iniciará vuelos directos entre Guadalajara y Madrid, tres veces por semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto implicará incrementar en un 21 por ciento la oferta de asientos de Aeroméxico entre España y México, creando además un nuevo puente de carga aérea que podría beneficiar a ambas partes.

El 15 de diciembre estará llegando a nuestra ciudad el primer vuelo que será de Madrid a Guadalajara. Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo", comentó Alfaro Ramírez.

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que tras veinte años de esfuerzo se logró una ruta directa a Europa desde Guadalajara.

Las tarifas iniciales se prevén que tengan un costo de 12 mil pesos, o sea alrededor de 599 d en clase turista; y 24 mil pesos, mil 999 dólares, en clase premier.

Serán los lunes, jueves y sábados cuando la ruta opere, saliendo de Guadalajara a las 14:35 horas, y llegando a las 8:00 horas, hora local. El vuelo de vuelta despegará a las 23:35 horas y llegará a la capital de Jalisco a las 5:45 horas.

Fuente: El Financiero