MÉXICO

En plena semana de regreso a clases, cierran escuela en este estado por caso de Covid-19

En plena semana de regreso a clases, una escuela en un estado del norte fue cerrada debido a un caso de Covid-19

Por un brote de Covid-19, autoridades cerraron una escuela en un estado del norteCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ramos Arizpe, Coahuila.- Recién el pasado 30 de agosto se volvieron a abrir las escuelas para volver a clases presenciales, no obstante, una institución educativa en Ramos Arizpe debió cerrar sus puertas por un caso de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Milenio, luego de que un docente diera positivo a una prueba de coronavirus, la Escuela Secundaria General N° 3 'Carlos Alberto Madrazo Becerra' tuvo que suspender sus actividades.

Lo anterior es un establecimiento de los protocolos sanitarios que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló a las instituciones previo al regreso a clases presenciales en plena pandemia por Covid-19.

Uno de los docentes de la Escuela Secundaria General N° 3 'Carlos Alberto Madrazo Becerra' dio positivo a Covid-19, por lo que se suspendieron actividades.

La misma secundaria informó que el contagio del docente ya fue reportado a la Secretaría de Salud, y que se tomaron todas las acciones necesarias para evitar la propagación del virus en el cuerpo estudiantil.

Se detalló que las clases no serán suspendidas por completo y que el ciclo escolar 2021-2022 continuará de manera virtual en lo que se resuelve el contagio y se garantiza la seguridad de todo el personal.

Fuente: Milenio