MÉXICO

Para "fortalecer la CFE", AMLO enviará iniciativa de Reforma Eléctrica en septiembre 2021

En el Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México AMLO detalló que en septiembre de 2021 lanzará una iniciativa de Reforma Eléctrica que fortalecería la CFE

AMLO enviará iniciativa de Reforma Eléctrica en septiembre 2021Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que el mandatario enviará una iniciativa de Reforma Eléctrica, la cual podría fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario mexicano, durante el mes de septiembre 2021 su iniciativa de reforma constitucional se enviará para reparar el "grave daño" que causó la apertura del sector eléctrico en sexenios pasados.

Detalló que la propuesta que enviará al Congreso servirá para el que estado mexicano asuma el 54 por ciento del mercado nacional de la industria eléctrica, en tanto que la iniciativa privada se quede solo con el 46 por ciento. Con esto, la CFE se fortalecería.

Mientras el mercado se abrió para dar preferencia a particulares, sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios, entre otras preventas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron abandonadas”, refirió el AMLO en su Tercer Informe de Gobierno.

En este mismo discurso, celebró que la Cuarta Transformación está trabajando en la modernización de plantas hidroeléctricas, y que se tiene un gran compromiso para reducir el uso de combustibles fósiles para generar energía.

De igual forma, señaló que su meta sería tener "abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y que los consumidores no paguen tarifas más elevadas", finalizó-

Fuente: Tercer informe de Gobierno