MÉXICO

Población de más de 18 recibirá al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19: AMLO

En el Tercer Informe de Gobierno que el presidente de México presentó hoy, reiteró su promesa de que, para octubre, la población de más de 18 años tendría al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

AMLO promete vacunar a la población de más de 18 años para octubreCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mientras presentaba su Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México reiteró su promesa de que para octubre del 2021, todos los jóvenes mayores de 18 años tendrían al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue hace unos meses cuando el mandatario mexicano aseguró en conferencia de prensa que los jóvenes mayores de 18 años tendrían para octubre al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19, debido a que es cuando empieza la temporada invernal en México, detonante de enfermedades y defensas bajas.

Este miércoles 1 de septiembre, desde Palacio Nacional, en la presentación del Tercer Informe de Gobierno, reiteró el compromiso de que ese sector de población esté inmunizado con al menos una dosis de la vacuna.

Asimismo, celebró que, con el éxito del Plan Nacional de Vacunación, el impacto en mortalidad y hospitalizaciones se ha reducido en esta tercera ola del coronavirus.

En el mismo discurso, detalló que México ya recibió 103 millones 296 665 dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales han sido de las farmacéuticas 

  • Pfizer/BioNTech
  • Sinovac
  • Sputnik V
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Cansino Bio
  • Moderna

De igual forma, celebró que debido a las labores de logística del gobierno, el 65 por ciento de la población de México ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19.

Con reiterar su promesa de vacunar a la población mayor de 18 años, asegura que se podrán normalizar las actividades educativas y productivas en México.

El que tengamos menos hospitalizados y que se haya reducido el índice de letalidad resulta un logro humano muy importante, pero también un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social del país”, apuntó.

Fuente: Tercer Informe de Gobierno