MÉXICO

Tercer Informe de Gobierno: Estos son los récords en la economía que AMLO 'presume' de la 4T

El presidente de México, en sus Tercer Informe de Gobierno, presumió los récords que la 4T alcanzó en la economía del país, pese a crisis sanitaria de Covid-19

Estos son los récords en la economía que AMLO 'presume' de la 4TCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador 'presumió' que durante su gobierno, la implementación de su proyecto la Cuarta Transformación ha 'marcado récords' en la economía de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano presumió que durante la implementación de la 4T diversos indicadores económicos han alcanzado cifras récords con máximos históricos, las cuales según AMLO "callarían bocas de los tecnócratas liberales", a los que les dijo "tengan para que aprendan".

En la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, destacó que desde que inició la pandemia de Covid-19, su administración reforzó los apoyos sociales, los cuales ayudaron a reducir el impacto en la economía que traería el confinamiento.

De acuerdo con López Obrador, se han entregado más de tres millones de créditos, en tanto que la Sedatu ha ampliado el Programa de Mejoramiento Urbano en 77 municipios de México.

Todo esto implica una inversión de 280 mil millones de pesos", especificó el presidente López Obrador.

En el mismo discurso, presumió que las remesas han crecido "como nunca" debido a que los "paisanos migrantes" no han dejado de enviar dinero a México; solo en 2020, aumentaron a 40 mil 600 millones de dólares, según AMLO.

Hoy acaba de dar a conocer el Banco de México que las remesas alcanzaron los 4 mil 540 mdd, una cifra récord mensual", festejó el presidente de México.

Finalmente, enumeró, con orgullo en su discurso, los récords que la 4T ha 'marcado' en México:

Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord en salario mínimo, récord en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, en las reservas del Banco de México…  Está como para presumir a los cuatro vientos”, afirmó el mandatario.

Fuente: Tercer Informe de Gobierno