MÉXICO

Aeropuerto 'Felipe Ángeles' estará listo en marzo del 2022 y será de "clase mundial": AMLO

Este viernes, en la conferencia del presidente de México se presentó un informe sobre los avances del Aeropuerto 'Felipe Ángeles'; se señaló que estará listo en marzo del 2022 y que será de "clase mundial"

Aeropuerto 'Felipe Ángeles' estará listo en marzo del 2022 y será de "clase mundial"Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el tercer informe de Gobierno, AMLO reveló que el aeropuerto 'Felipe Ángeles' estará listo el 20 de marzo del 2021; este viernes, en conferencia de prensa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) presentó un informe sobre los avances de este.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes 10 de septiembre el general Gustavo Vallejo se presentó en Palacio Nacional y habló sobre cuál es el estatuto de la construcción del aeropuerto 'Felipe Ángeles', el cual se está creando en la Base Aérea Militar número 1 en la población de Santa Lucía, Estado de México.

En primera instancia, el general de Sedena informó que el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' tiene un avance de casi 69 'por ciento, por lo que su inauguración en marzo del 2022 será posible.

Se detalló que la construcción del Aeropuerto 'Felipe Ángeles' implicó la renovación de otros elementos, como lo son la Plaza Sedena y Centro Comercial, el Museo del Tren Histórico Museo y  más.

Asimismo, señaló que la obra que presentó múltiples polémicas al inicio, no rebasará el presupuesto asignado

La obra tiene tiene un avance físico del 68.98 por ciento; es importante mencionar que el avance financiero está muy por debajo del avance físico, un 64.66 por ciento; es decir hemos gastado 40 mil 995 millones de pesos de manera responsable", argumentó Vallejo.

Se detalló que la construcción del Aeropuerto 'Felipe Ángeles' implicó la renovación de otros elementos, como lo son la Plaza Sedena y Centro Comercial, el Museo del Tren Histórico Museo y más.

De igual forma, el general responsable de la construcción aseguró que esta obra será de "clase mundial" y muy innovadora en infraestructura aérea.

El aeropuerto va a ser un aeropuerto de clase mundial, así se ha proyectado y así se está construyendo, que va a otorgar a la industria aérea una nueva plataforma”, argumentó el general este viernes en la 'mañanera'.

Se espera que el próximo 20 de marzo, fecha acordada por el presidente de México, la obra sea inaugurada.

Contará en su primera etapa con dos pistas, con las cuales se atenderán a 19.5 millones de pasajeros al año, pero se contempla ampliarlo en dos fases más para que se atiendan a 85 millones de personas.

Por otra parte, se habló sobre los salarios de los empleados y se señaló que todos cuentan con las prestaciones de Ley asignadas y que, contrario a lo publicado por varios medios, no se les cobran 'moches'.

Fuente: Conferencia de prensa matutina