MÉXICO

Al menos tres escuelas en Yucatán cancelan cases presenciales y cierran por casos Covid-19

Al menos tres escuelas de Yucatán tuvieron que cancelar las clases presenciales y debieron cerrar ante la detección de algunos casos de Covid-19

Tres escuelas en Yucatán debieron cerrar por casos de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- A dos semanas del regreso a clases presenciales en gran parte de México, tres escuelas de Yucatán suspendieron la vuelta a las aulas y fueron cerradas hasta nueva aviso, esto luego de que se detectaran algunos casos de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la primaria Rafael Ramírez, la cual se ubica en San Enrique del municipio de Ticul; el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán en Oxkutzcab y la primaria Luis Hidalgo Monroy en Dzán, los cuales fueron cerrados para proteger a los alumnos.

Por su parte, los padres de familia de los menores y jóvenes de estos planteles, se manifestaron en favor del cierre total de los inmuebles, esto con el fin de no poner en riesgo de contagio de sus hijos y de la nómina docente.

Fue el pasado 30 de agosto que miles de escuelas a lo largo del territorio nacional regresaron a clases presenciales pese a que el país se encontraba en el inicio de una tercer ola por Covid-19, aunque las autoridades de Salud aseguraban que cada uno de los planteles contaría con filtros y las medidas sanitarias necesarias.

Sin embargo, en algunos estados como Puebla, Guanajuato, Estado de México, entre otros, se tuvieron que cancelar los regresos a clases presenciales por la presencia de casos de Covid-19.

Fuente: Staff